Noticias desde Bosnia!!!


Hola a todoooos!

Os escribimos noticias de primera mano desde bosnia.

El viaje, no se nos hizo tan largo como pensábamos, entre guitarreos, juegos de presentacion para romper el hielo, pequeñas siestas y paradas para ver ciudades como Mónaco de noche o Venecia durante el dia.

En Venecia pasamos un día entero (el segundo dia de nuestro viaje). Aunque muchos de nosotros ya habíamos estado en esa pequeña ciudad repleta de canales, callejeando con un mapa descrubirmos sitios que ninguno conocíamos y que todavía nos hicieron apreciar más la ciudad de los carnavales.

No faltaron en nuestra visita a italia, una degustación de los famosos helados italianos, capuccinos y pizzas … 😛 Pasamos un dia agradable que nos hizo más amena la llegada a nuestro destino.

Al llegar al campamento de Stari-Grad todos nos emocionamos cuando vimos que algunos de los scouts llevaban las mismas pañoletas que nosotros al cuello que les enviamos cuando comenzó el proyecto. La zona del mástil está decorada con símbolos del proyecto Un puente por la paz”, piedras pintadas con los colores de la bandera de España e izamos y arriamos la bandera de España junto con la de Bosnia.

En realidad no hay palabras suficientes para describir todas las cosas que se nos vinieron a la cabeza al llegar, ninguno de nosotros nos podíamos creer (y a día de hoy todavía parece increible) que sí, que todo esto es real y estamos en BOSNIAAA! Después de montar nuestras tiendas, fuimos a bañarnos al lago Boracko rodeado completamente de montañas con el agua a una temperatura genial.

Por la noche nos reunimos con uno de los grupos en el fuego de campamento tan típico que en España está prohibido hacer. Aquí, se le da bastante importancia a las reuniones alrededor del fuego para hablar todos.

El segundo día de estancia en nuestro pequeño paraíso estuvimos haciendo rafting por el río Neretva después de pasar por un puente colgante desde el que había un paisaje impresionante.

El rafting duró 4 horas de recorrido en el que paramos a hacer algunos saltos, y bañarnos un poco dejándonos llevar por la corriente. Después nos invitaron a tomar algo de beber en un bar que había al final del recorrido.

Esa tarde fue un poco más relajada, jugando a volleyball, de guitarreo, tomando el sol y practicando inglés con los scouts bosnios.

Por la noche nos prepararon una velada con actuaciones, bailes y canciones que cantaron los niños en español, volvimos a hacer fuego en la campa de otro de los grupos. Cantamos canciones en bosnio, en inglés y en español. Estos momentos de la noche nos sirven para hablar con los scouts bosnios y conocerlos día a día un poco más.

Ayer por la mañana tuvimos un torneo de volley donde algunos descubrieron sus dotes en este deporte y otros no tanto… Un equipo de cuatro españoles (Navarro, Salazar y Mercado: Okapi y Susana: Galicia) tras varias eliminatorias llegaron a una final muy discutida en la que finalmente no pudieron ser ganadores, pero pasamos buenos momentos animando a tope a los equipos.

Al mismo tiempo, se hicieron también talleres con cordino para las pañoletas. Nos llovió un poquito pero vino bien para contrastar con el calor que hizo por la mañana.

Vinieron a visitarnos tres militares destinados en Mostar y … una de las personas más  esperadas de estos días … Ramón!! =)

Por la noche, después de cenar, hicimos una barbacoa con fuego en nuestra campa y nos quedamos hablando por la noche hasta que se apagaron las brasas.

Ahora mismo estamos en el autobús (con Javi Fau y Paco al mando) de camino a Mostar y Medjugorje, donde vamos a pasar el día. Hemos tenido que madrugar un poco más esta mañana pero esperamos estar a tope para disfrutar de todo lo que nos queda por visitar.

Hoy se celebra la competición anual de saltos desde el puente de Stari-Most. Para que los padres y madres se queden tranquilos… NO vamos a saltar!! jaja

Zdravo 🙂  (Hasta luego)

//Por Helena Salanova (Secretaria del Clan MLK de Okapi 465)

PD: Aquí os dejamos algunas fotos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Noticias desde Bosnia!!!

  1. Iñigo dijo:

    Compas!!! que envidia me dais!! jejeje, seguir disfrutando del viaje a tope eh!!
    cuando volvais a Zaragoza os llamare!

  2. Asun dijo:

    Qué tal la esperiencia del rafting?… Vaya envidia!!!
    Gracias por mantenernos al día con vuestras noticias.
    Muchos besicos. Moitos biquiños.
    Asun.

  3. Merche y Manolo dijo:

    Aprovechad esta gran ocasion, divertiros, aprended y compartid.
    Besos y abrazos para todos

    Merche y Manolo

  4. Pingback: Lo mejor de los campamentos en el Planeta de La Roca « El Blog de la Roca del Consejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s