Boracko Jezero


Lago Boracko, lugar donde los niños no tienen linterna propia, ni el último modelo de saco de dormir, tampoco presumen del “gore tex” de sus botas pues no las tienen. Pero a decir verdad todo esto es prescindible, ¿quién necesita una linterna propia teniendo las estrellas?, ¿o un saco de dormir teniendo a centenares de scouts con los que conversar por las noches? No veremos mochilas llenas de ropa de marca pero lo que sí que vemos son scouts llenos de ilusión por compartir momentos inolvidables con nosotros.

En este lugar todo recupera el verdadero valor, y cuando digo valor no me refiero al material sino a aquel valor intangible,  el que en definitiva perdura en tu memoria  y hace mella el tiempo. Un ejemplo de ello son sus pañoletas, tras llevar varios días aquí es difícil encontrar dos scouts que no lleven su pañuelo de colores con orgullo.

En el lago Boracko los agujeros de bala de las paredes se cambian por agujeros en la tierra donde hacer un buen fuego de campamento y hacer nuevas amistades. Y las tumbas a ambos lados de la carretera se cambian por altos árboles que dan sombra a todas las culturas mientras disfrutan  de un partido de fútbol entre la selección de scouts de España y un grupo de scouts bosnios de todas religiones y nacionalidades de Bosnia. La final del campeonato es mañana y gane quien gane seguro que para ambos equipos será una experiencia inolvidable y enriquecedora.

//Por Héctor Mercado Castillo (presidente del Clan M.L.K del Grupo Scout Okapi 465)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boracko Jezero

  1. Javier y Luisa dijo:

    Disfrutad mucho de esta experiencia. Seguimos vuestras noticias y nos emociona vuestra viviencia.
    Un abrazo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s